sábado, 11 de agosto de 2012

C4. Cuando las familias se rompen (relatos de avatares niños)


Probablemente este sea el capítulo más difícil del rp de las familias en sl, les hablé antes de sentimientos y nexos que es crucial en este capítulo para poder entender porque los avatares niños sufren cuando pierden a su  familia y amigos.
"No tenemos un meter para medir nuestro corazón, pero nadie tiene idea el dolor tan profundo que queda cuando deciden romper con todo."



caso 1: cuando los padres se divorcian y forman nuevas familias...
Estaba en clase de construcción y de repente una de mis compañeras de escuela dijo que no podía seguir, tenía que recoger todas cosas y cambiarse de casa, sim y comenzar a reconstruir su familia, ella estaba muy triste porque todos los años pasaba su navidad en rl con ellos y un día todo se acaba...pasaron 6 meses y un día que me la encontré para un evento me dijo "te presento a mi padrastro...han sido los meses más horribles que he tenido he llorado como nunca lo había hecho, creía que era la única loca que me sentía así y hoy se que muchos avatares niños estamos pasando por lo mismo me dijo" "Nunca creí que querría a mis padres virtuales como yo los quiero me dijo ella... "Mis padres se volvieron a casar y ahora tengo 2 madres y 2 padres" "Al principio mi papá no quería verme y no podía hablarle, luego el se casó y tiene más hijas (te imaginas! me dijo..."yo era su hija mimada y pasé a ser nada para el", "después vió, que ellas no eran igual a mi y decidió volver a verme, claro se había casado pero al menos le tengo de nuevo, se que no podré tenerles juntos nunca más, pero ahora tengo 2 casas y mi propio dormitorio en cada casa" "Mi padrastro y madrastra me tratan bien y me cuidan cuando alguno de mis padres no puede hacerlo y me llaman para que comparta con ellos...mi padrastro me involucra en lo que hace y los dos me respetan y me quieren mucho"
En cierto evento especial, ella estaba muy nerviosa porque no sabía que pasaría...sorpresa!! ambas familias llegaron a verle y el padrastro le llevó flores". 

caso 2: Cuando ambos rompen como pareja y con los hijos también
Los padres rompieron y decidieron que no querían seguir teniendo de hijos a quienes tenían, cuando los chicos llegaron y vieron: sorpresa! no había casa, no había nada y encima ya no tenían el grupo de la familia...nadie les dijo nada y cuando ellos quisieron saber que había pasado y que habían hecho mal? nadie quiso contestarles.

caso 3: Cuando alguien se va y otro se queda y decide seguir el vínculo de padres e hijos

 La tristeza que le supone no volver a ver a su mamá, al estar casi dos meses fuera, es su papá quien le escribe un mensaje offline para hacerle volver, y regresa a sl para quedarse con su padre...

caso 4: Arrepentimiento
Una niña se queda sin familia como en los casos anteriores, pero en un evento la veo y me dice "tengo que irme, disculpa te hablo al rato...", minutos más tarde: "me fui porque mi mamá virtual se arrepintió de no querer ser mi mamá, pero lo que ella hizo me lastimó tanto que decidí no volverla aceptar, cuando hay un evento de niños me busca, lo siento pero no quiero volver a llorar más por ella"...

Como ayudar a un avatar niño a superar la pérdida de sus padres, familia y amigos...

Los avatares niños también van al psicólogo, los consejeros ayudan y los maestros son cruciales para dar el apoyo necesario:

1. Cambia rutinas, vete de sl por unos días
2. Busca a tus amigos
3. No frecuentes los mismos lugares
4. Habla con alguien de confianza y desahoga el dolor que tengas
5. Comienza a buscar otros pasatiempos
6. Nunca estes sol@
7. A veces es bueno alejarse una temporada mayor de lo pensado al principio de sl

Muchos deciden no volver a ser niños, otros no vuelven a sl y cancelan sus cuentas, pero muchos siguen y al final es el apoyo de los amigos para comenzar a sentirse mejor.

Una de mis profesoras dijo esto que comparto con ustedes:
"Porque nadie quiere darse cuenta lo fácil que es romperle el corazón a un avatar niño?"

A los padrastros o madrastras:
1. integren y ayuden a adaptarse a la nueva familia
2. acéptenlos tal como son
3. no traten de sustituir cariños
4. aprendan a escuchar
5. acompañen y aconsejen
6. repartan abrazos y muchos
7. participen de lo que hagan:escuela, amigos etc

A los padres:
1. Apoyen a sus hijos
2. Recuerden que toma tiempo aceptar la nueva situación
3. Traten de buscar espacios nuevos para ellos y ustedes
4. Hablar bien de su ex pareja ayuda a sus hijos
5. Den muchos abrazos y limpien todas las lágrimas del mundo
6. Escuchen siempre
7. Recuerden ustedes ya no están en pareja con alguien, pero alguien les necesita...
8. Sean honestos si decidieron no volver a ver a sus hijos porque ya no desean tener el rp de familia
9. Nunca ofendan
10. Valoren si quieren seguir teniendo rp de familia y sino es así sean honestos y díganles la verdad y que no se enteren porque simplemente les devuelven sus cosas o porque alguien de fuera se los dijo.

"No entiendo: cuando se tiene todo el amor del mundo cerca y se desprecia y rechaza a quienes en verdad lo han dado todo sin límites."
Gracias a los padres que hacen su mejor esfuerzo por querer a sus hijos virtuales y por
seguir siendo amigos de ellos a pesar de ciertas circunstancias.
A los hombres valientes, nuestro respeto y admiración (casos 1 y 3) por decidir
que los hijos también son parte importante de sus vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada